Naiz
Donostia

Los vecinos de Amara Zaharra (Donostia) optan por derribar el frontón de Arroka

La opción de construir una nueva plaza en el lugar ha logrado 734 votos, mientras que la de reformar y mantener el actual frontón ha cosechado 527 respaldos. La participación en la consulta ha ascendido al 49,8%.

El recuento se ha llevado a cabo en el Ayuntamiento. (@gasco63)
El recuento se ha llevado a cabo en el Ayuntamiento. (@gasco63)

Este martes se ha procedido al recuento de los votos emitidos por correo por los vecinos y vecinas del barrio donostiarra de Amara Zaharra, consultados sobre el mantenimiento o derribo del actual frontón de la calle Arroka.

En la pasada legislatura, dentro del plan de rehabilitación de ese entorno, estaba prevista la reforma de dicha instalación deportiva, de tamaño reducido y a cielo abierto, utilizada principalmente por los niños y niñas del barrio para sus juegos.

Con el cambio de Gobierno, el nuevo equipo liderado por Eneko Goia decidió el derribo del frontón, pero se topó con una intensa oposición y finalmente cedió a las demandas de realizar una consulta en el barrio.

Con una participación cercana al 50%, alrededor del 57% se ha posicionado a favor de derribar el frontón para dejar espacio a una nueva plaza.

Los diferentes grupos municipales, tanto los que defendían un proyecto como quienes apostaban por el otro, han mostrado su satisfacción por este proceso de participación ciudadana.