El Jefe del Estado Mayor del Ejército niega los honores a Sanjurjo en Melilla

El JEME emite un comunicado desmintiendo que se hayan dado honores militares a José Sanjurjo durante su inhumación secreta en Melilla después de que sus restos fueran retirados del Monumento a Los Caídos de Iruñea. La nota asegura que no hubo cornetín y no formó ningún piquete.

@AritzIntxusta|2017/04/21 15:29

El Ejército se agarra a la tesis de que la inhumación en secreto de Sanjurjo en el Panteón de los Regulares se debe a que estuvo al mando de dicho cuerpo militar y a su trayectoria militar antes de urdir su fallido golpe de estado de 1932 y ser uno de los líderes del golpe de 1936 que desembocó en una guerra genocida.

El JEME prefiere usar la terminología de una ceremonia «íntima y privada» en lugar de secreta, pero confirma la presencia del actual Comandante General de Melilla y otros mandos a los que no identifica.

Según informa Ignacio Cembrero en El Confidencial, los restos del golpista habrían llegado a Melilla en un helicóptero militar.

Periodistas locales, como Enrique Delgado, sostienen que estuvo presente también el presidente de Melilla, Juan José Imbroda (que también es senador por el Partido Popular).

ERLAZIONATUTAKO ALBISTEAK