Naiz
Heleta

Arde una vivienda en la localidad de Heleta con una pintada «Euskal Herria ez da salgai»

La vivienda pertenecía desde hace más de 25 años a una familia de Iruñea. «Se ha quemado todo, solo se ha salvado el garaje», ha indicado el alcalde de Heleta, Phillippe Etchepare.

En la vivienda de Heleta ha aparecido la pintada «Euskal Herria ez da salgai». (Isabelle MIQUELESTORENA)
En la vivienda de Heleta ha aparecido la pintada «Euskal Herria ez da salgai». (Isabelle MIQUELESTORENA)

Los bomberos han recibido un aviso sobre las cinco de esta madrugada. Según ha publicado Kazeta.eus, el alcalde de esta localidad de Nafarroa Beherea, Phillippe Etchepare, ha explicado que en una de las paredes se ha realizado una pintada con el lema «Euskal Herria ez da salgai». Se investiga si el suceso ha sido provocado.

Hasta el lugar se han desplazado bomberos de Iholdi, Baigorri y Hazparne, así como dotaciones de la Gendarmería. Al principio se temía que pudiera haber alguien en el interior, ya que «vienen muy a menudo. Siempre están aquí, casi no se considera una segunda vivienda. Afortunadamente, la casa, que ha quedado totalmente destruida a excepción del garaje, estaba vacía.

El alcalde ha explicado que la casa pertenece a una familia de Iruñea, que habitualmente habita la vivienda. Para Etchepare, ni siquiera se puede hablar de segunda vivienda.