@gara_iintziarte

El técnico donostiarra Beñat San José gana la liga boliviana con el Bolívar de La Paz

El donostiarra Beñat San José se ha proclamado campeón del Torneo Apertura de Bolivia a los mandos del Bolívar, siguiendo la estela de Xabier Azkargorta.

Beñat San José celebra su primer título con el Bolívar. (Club Bolívar)
Beñat San José celebra su primer título con el Bolívar. (Club Bolívar)

El Bolívar ha ganado el Torneo Apertura boliviano tras vencer en la penúltima jornada en el campo del Universitario de Sucre (0-2).

«Este título es de los jugadores, porque ellos son los que se dejan la piel. Destaco desde aquí los que menos minutos han jugado de nuestra plantilla», ha indicado Beñat San José después del partido.

Después de trabajar en las categorías inferiores de la Real Sociedad, San José comenzó en 2012 su periplo internacional en Arabia Saudí, donde dirigió al Al-Ittihad y al Al-Ettifaq. Con el primero ganó la Copa del Rey de Campeones y la Supercopa. La campaña pasada dirigió al Antofagasta de Chile, y de ahí dio el salto al equipo más laureado de Bolivia, el Bolívar de La Paz.  

San José sigue los pasos del azpeitiarra Xabier Azkargorta, quien ya ganó dos veces el torneo del país andino (Apertura 2014 y Clausura 2015) con este mismo equipo.