NAIZ
DONOSTIA

Sortu expulsa a un militante por una «práctica continuada de abuso contra las mujeres»

Sortu ha expulsado a un militante de Donostia por «una práctica continuada de abuso contra las mujeres». Según ha explicado, esta persona ha utilizado «el engaño y la manipulación para obtener fotografías de mujeres jóvenes desnudas» valiéndose de su condición de militante, «referencial en determinados ámbitos».

Sortu ha informado en un comunicado que ha puesto en marcha el procedimiento para expulsar de la izquierda abertzale a un conocido militante de Donostia por «una práctica continuada de abuso contra las mujeres».

Según explica, esta persona, valiéndose de su condición de militante, «referencial en determinados ámbitos y aspectos», ha utilizado «el engaño y la manipulación para obtener fotografías de mujeres jóvenes desnudas».

Sortu ha expresado su apoyo y respaldo a las mujeres afectadas por la actuación de esta persona y ha puesto «todos sus recursos a dus disposición». Ha denunciado rotundamente estos hechos y ha subrayado que va a continuar «teniendo tolerancia cero ante las agresiones sexistas, sea quien sea el autor, y sea cual sea la gravedad de las mismas».