NAIZ
BARCELONA

La Fiscalía anuncia querella contra los miembros de la Mesa que han tramitado la Ley del Referéndum

La Fiscalía Superior de Catalunya ha anunciado que presentará una querella por desobediencia y prevaricación contra los miembros de la Mesa del Parlament que han aprobado la admisión a trámite de la Ley de Referéndum.

Reunión de la Mesa del Parlament, presidida por Carme Forcadell. (Lluis GENE/AFP)
Reunión de la Mesa del Parlament, presidida por Carme Forcadell. (Lluis GENE/AFP)

La Fiscalía Superior de Cataluña se querellará por los delitos de desobediencia y prevaricación contra los miembros de la Mesa del Parlament que han aprobado la admisión a trámite de la Ley de Referéndum. 

La presentación de esta acción penal se sustanciará en el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya hoy o mañana, según Efe y Europa Press.

Minutos después de que trascendiera el anuncio, la presidenta del Parlament, Carme Forcadell ha denunciado que esa es «la noción de democracia de los poderes del Estado» y que el Parlament seguirá garantizando que se pueda hablar de todo.

La ley del referéndum se ha admitido a trámite esta mañana gracias a cinco votos favorables de la Mesa –los cuatro miembros de JxSí y el de SíQueEsPot, Joan Josep Nuet--, mientras que Ciudadanos y PSC han votado en contra.