El IPC sube en el mes de agosto tres décimas en la CAV y baja otras tres en Nafarroa

El Índice de Precios al Consumo (IPC) ha subido en la CAV tres décimas en agosto respecto al mes anterior y su tasa interanual se ha situado en el 1,8%. En Nafarroa, descendió tres décimas respecto al mes de julio, mientras que la inflación interanual se situó en el 1%.

NAIZ|BILBO|2017/09/13 09:19
Gasolinera
El alza de los precios del carburante es uno de los factores que más ha influido en la subida del IPC en el Estado en el mes de agosto. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)

Según los datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística del Estado español (INE), el IPC ha subido en la CAV tres décimas el pasado mes de agosto, respecto al mes anterior, y su tasa anual se ha situado en el 1,8%. En los ocho primeros meses del año, los precios han registrado una caída del 0,4%.

En el caso de Nafarroa, el IPC descendió tres décimas en Nafarroa respecto al mes de julio y la tasa interanual se stiúa en el 1%. En lo que va de año, los precios han bajado en el herrialde el 1,2%.

En el conjunto del Estado, el IPC ha avanzado un 1,6% en tasa anual en agosto, con lo que se eleva una décima respecto a la registrada en julio, impulsado por el alza de los precios de los carburantes.

La variación acumulada en lo que va de año ha sido del -0,5%.