NAIZ
DONOSTIA

La joven agredida en Irun continúa su mejoría y ya ha recobrado la consciencia

La joven de 24 años de Irun, que fue hallada maniatada y en estado de coma tras ser arrojada en un talud de la variante, continúa con su mejoría y ya ha recobrado la consciencia. «Esperamos que se recupere y nos pueda aportar información para esclarecer la situación», ha señalado la consejera Estefanía Beltrán de Heredia, mientras la Ertzaintza sigue investigando.

El Ayuntamiento de Irun ha convocado una concentracion en señal de repulsa. (Andoni CANELLADA / ARGAZKI PRESS)
El Ayuntamiento de Irun ha convocado una concentracion en señal de repulsa. (Andoni CANELLADA / ARGAZKI PRESS)

«Afortunadamente nos comentan que está fuera de peligro, por lo que esperamos que se recupere y nos pueda aportar información para esclarecer la situación», ha explicado la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, tras una rueda de prensa en Gasteiz.

La joven, según fuentes del Departamento de Seguridad citadas por Efe, continúa su mejoría y ya ha recobrado la consciencia esta mañana.

La consejera ha explicado que, mientras tanto, la Ertzaintza continúa investigando y que «no descarta ninguna línea de investigación».

Los datos obtenidos hasta ahora confirman que la chica es una vecina de la localidad cuyo domicilio se encuentra en una calle muy próxima al lugar en el que fue abandonada. La joven, de 24 años, vive con su hermana en una calle próxima al parque de Mendibil, situado en lo alto del talud desde el que probablemente la arrojaron inconsciente en la noche del pasado lunes, según apunta Efe.

Para mostrar su rechazo a la agresión, esta tarde ha tenido lugar una concentración en la plaza Ensanche de Irun convocada por el Ayuntamiento, bajo el lema «Irun contra la violencia machista», que ha sido secundada por unas 1.500 personas, según Efe.

Todos los grupos de la corporación municipal condenaron estos hechos y desearon la pronta recuperación de la joven.