La Fiscalía ha pedido 20 meses de prisión para el tuitero @Boro_LH, acusado de «enaltecimiento del terrorismo». El navarro fue detenido en 2014 en el marco de una de las operaciones Araña.
Durante la sesión ha afirmado que no ha cometido ningún delito sino «el error de creer en el artículo 20 de la Constitución» sobre la defensa de libertad de pensamiento y expresión y ha apostillado que «este tipo de juicios tienen que acabar». De hecho, en sus últimas palabras ha recordado a Alfredo Remirez, @Erreharria, que ingresó en la prisión de Basauri el 4 de noviembre para cumplir un año de condena.
El Ministerio Público, por su parte, ha elevado a definitiva su petición de un año y ocho meses de cárcel para el acusado a quien le impone el delito de «enaltecimiento del terrorismo» por publicaciones entre los años 2012 y 2014.
Por contra, el letrado del acusado ha espetado que no existe incitación directa a la violencia con estos mensajes y que interpretar en el actual contexto de cese de la actividad armada que estos comentarios pueden enaltecer el terrorismo está fuera de lugar. «No hay una sola incitación», ha dicho.

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca

Muere un joven motorista de 24 años en un accidente de tráfico en Hernani

Un incendio provoca unos 40 muertos y 100 heridos en una celebración de Nochevieja en los Alpes
