NAIZ
BARCELONA

Puigdemont pide encarar el 21-D como «segunda vuelta» del referéndum del 1-O

El candidato de JuntsxCat a presidir la Generalitat, Carles Puigdemont, ha pedido encarar las próximas elecciones del 21 de diciembre como «verdaderamente la segunda vuelta del 1-O». A su vez, ha defendido una Catalunya independiente que decida las políticas de su propio futuro.

Puigdemont ha intervenido vía videoconferencia. (@JuntsXCat)
Puigdemont ha intervenido vía videoconferencia. (@JuntsXCat)

Desde Bélgica, el candidato de JuntsxCat a presidir la Generalitat, Carles Puigdemont, ha participado este mediodía por videoconferencia en el acto de presentación de su candidatura en Sant Julià de Ramis, donde estaba previsto que votara en el referéndum del 1-O y donde la Guardia Civil irrumpió violentamente.

Junto a la bandera catalana, europea y el logo de su candidatura, ha afirmado que el espíritu del 1-O «empuja a la esperanza» al independentismo y ha «obligado» al Estado a asumir lo que sistemáticamente niega: «Que las diferencias deben resolverse en las urnas en vez de hacerse en un tribunal y un consejo de ministros».

Por ello, ha pedido que las próximas elecciones del 21 de diciembre se encaren como «verdaderamente la segunda vuelta del 1-O», y ha defendido una Catalunya independiente que decida las políticas de su propio futuro.