Naiz+ Naiz+

Solicitud para que la Alhóndiga de Bilbo recupere su nombre original

Vía Facebook nos llega que a través de la plataforma Change.org han iniciado una recogida de firmas para que la Alhóndiga de Bilbo recupere su nombre original.

Estos son los argumentos esgrimidos para solicitar al Ayuntamiento de Bilbo que recupere el nombre original de la Alhóngida:

La Alhóndiga es un edificio histórico de Bilbao que cuenta con más de un siglo de una vida bastante accidentada: tras el incendió que la consumió en 1919 se restauró por primera vez, y tras una larga clausura, en los años 80 se plantearon distintos planes de renovación hasta que, en 2010, se inauguró en la Alhóndiga el centro cívico y cultural que hoy conocemos. El edificio ha cambiado su nombre por el del alcalde que promovió su última renovación, el recientemente fallecido Iñaki Azkuna.

La petición es simple: queremos que la Alhóndiga recupere su nombre original porque éste se refiere a la que fue su primera función, y como dicha función se ha perdido junto con la estructura interna del edificio, tras incidencias y restauraciones, creemos que mantener el nombre "Alhóndiga" evitará que el edificio pierda por completo su identidad.

Se puede firmar AQUÍ