Nafarroa.eup
Egilea: Martxelo Diaz eta Aritz Intxusta
Intxusta_martxelo
Seguiremos la actualidad muy de cerca a pesar de tener la txapela enroscada hasta las cejas. Del Ebro al Éufrates y de la Bardena al Gobi... y más allá. En homenaje a la huerta navarra, bienvenidos a este foro de verduleros.
2015/05/12 19:43

Martxelo Díaz

Sigue la particular colección de quejas de UPN mediante notas de prensa. Si el otro día se quejaban de que EH Bildu había empezado su campaña con un rap ahora arremeten contra un sindicato de la Policía Municipal de Iruñea, APM.

Según la nota de UPN, parece ser que Enrique Maya no gana para disgustos y no puede hacer la campaña en paz. Los de APM le persiguen y no le dejan comunicar lo que quiere comunicar. Es el...

2015/05/08 16:20

Martxelo Díaz

En UPN están nerviosos. Muy nerviosos. Se les nota. Esta mañana mandaban una nota quejándose de que EH Bildu comenzaba la campaña «incitando al odio y a la violencia contra la presidenta del Gobierno de Navarra». Añadía que la coalición comenzó «pidiendo una bofetada para Yolanda Barcina y profiriendo insultos machistas y violentos».

Continuaban su nota reclamando que EH Bildu «pida...

2014/11/12 10:38

Martxelo Díaz

 

La huida de Yolanda Barcina ha pillado a todo el mundo a contrapié. Tras un viaje relámpago a Madrid en el que faltó la habitual ronda por las televisiones amigas, Barcina se desdijo de lo proclamado en Cadreita al comenzar el curso político y arrojó la toalla. El lunes por la tarde, UPN convocó una rueda de prensa para «informar sobre el proceso de elaboración de las listas que se presentarán a las...

2014/10/01 09:49

Martxelo Díaz

 

Según recogen los presupuestos presentados por Cristóbal Montoro, el Estado español ha aumentado sus inversiones en Nafarroa hasta los 96 millones de euros, un 33,61% más que el año pasado. La Delegación del Gobierno, esa que prohíbe movilizaciones, destaca que el Estado invierte 151,19 euros por habitante en Nafarroa.

Podríamos recordar que el Estado sigue reclamando a Nafarroa 1.153 mllones de euro a cuenta del...

2014/05/07 19:50

Martxelo Díaz

Parece que los convocantes de la concentración fascista que tendrá lugar el domingo en Erronkari (por cierto, con permiso de la Delegación del Gobierno español, tan exigente para otras movilizaciones) están nerviosos. Se ha descubierto que no son una organización caritativa que defiende al oso pardo, sino un grupo fascista.

Jesús Vallés, organizador de la concentración se ha dirigido al Ayuntamiento de...

2014/02/26 10:49

Martxelo Díaz

Tras las comparecencias de Idoia Nieves, Lourdes Goicoechea y Yolanda Barcina, la comisión de investigación ya ha dado lo que tenía que dar, a la espera de las conclusiones, previstas para el viernes.

Barcina ha intentado desinflar la importancia de la comisión, llegando a preguntar si le iban a presentar una moción de censura por retrasar la devolución del IVA a unas 80 empresas, provocando tensiones económicas. Se le...

1/ 11
azken post-ak
azken iruzkinak