Fakun Aznarez

El grupo argentino Mal Pasar ofrecerá tres conciertos en Euskal Herria en su primera gira europea

A Mal Pasar los llevo escuchando desde hace muchos años. Todavía me acuerdo cuando un "hermano" me envió su primer disco titulado "Soy la violencia, tú me has creado" con el que se convirtieron en un nombre a tener en cuenta dentro de un intenso panorama punk porteño en el que tomaban fuerza un buen puñado de grupos al calor de una generación anterior de bandas referenciales como Todos Tus Muertos o Attaque 77.

Crecieron y se alimentaron musicalmente con la llama encendida de Kortatu y luego Negu Gorriak, de La Polla Records y las diferentes expresiones musicales del "maestro" Evaristo (The Kagas, The Meas y Gatillazo), al igual que lo hicimos muchos y muchas de nosotras.

Con la distancia y un océano de por medio, estos cuatro amigos cumplirán uno de sus sueños de muchos años, como es poder visitar Euskal Herria para ofrecer la constancia y coherencia de casi 20 años de vida musical, y compartir su música en tres de las cuatro provincias del País Vasco sur.

Mal pasar toca hoy viernes 26 de septiembre en Laudio (Drumgorri aretoa) junto a Malanoche y Desidia (Entrada 2 euros)

Sábado 27 de septiembre junto a Gatillazo, Flitter, Radiocrimen, Emon y otras bandas más en el Festival Hernani Rock que tendrá lugar en la Plaza Atsegindegi de Hernani (Entrada gratuita)

Domingo 28 de septiembre en la Akanpada Tosu Resiste en el barrio getxoztarra de Andra Mari, junto al grupo de Uribe Kosta Jarrera. (A las 18:00 horas con entrada gratuita)