M25
Europako Parlamenturako hauteskundeak
Reportaje destacado
Alberto PRADILLA|MADRID|2014/05/18 09:31

La ultraderecha española mira de lejos a Marine Le Pen, líder del Front National francés y que aspira a convertirse en la lista más votada con su discurso racista y antieuropeo. Ante la hegemonía del PP en todo el espectro ideológico, pequeños partidos fragmentados tratan de ganar espacio, en muchas ocasiones mediante ataques.

@zalduariz|IRUÑEA|2014/05/16 10:26

Una web recopila la cantidad de actividades de cada uno de los 766 diputados del Parlamento Europeo, filtrando la información por países y por grupos parlamentarios. De esta manera se puede saber cuáles son los eurodiputados más trabajadores y cuáles los más inactivos. Entre estos últimos destacan viejos conocidos del PP vasco como Jaime Mayor Oreja y Carlos Iturgaiz.

@zalduariz|2014/05/16 10:29

El desconocimiento generalizado sobre el funcionamiento y las actividades del Parlamento Europeo, unido a la inactividad de algunos eurodiputados, convierten el que tendría que ser el poder legislativo europeo en una institución poco valorada por los ciudadanos. Desde dentro, sin embargo, hay europarlamentarios que reivindican su labor.

Alain JEAN-ROBERT (AFP)|2014/05/15 08:39

Partidos europeos de ultraderecha cuentan con las elecciones del 25 de mayo para unirse y potenciar el mensaje de que la Unión Europea es «un monstruo político». Se trata de un fenómeno que va mucho más allá del Frente Nacional de Le Pen y la UKIP de Farage, y que tiene la guerra a la inmigración como estandarte.

@albertopradilla|2014/05/12 10:04

La crisis estructural que afecta al Estado español ha abierto grietas en el sistema bipartidista y la izquierda aspira a ampliar sus resultados el próximo 25 de mayo. IU, que presenta de nuevo a Willy Meyer, pretende ser el principal beneficiado; las encuestas le vaticinan un fuerte incremento respecto a 2009. La posible irrupción de Podemos, de Pablo Iglesias, constituye la segunda clave de unos comicios en los que PP y PSOE seguirán siendo mayoritarios.