Hagamos frente a la crisis. Paremos el TAV cuanto antes
Raúl Olóriz Espinal, Mila Elorza Laspiu
2012/12/04

El próximo viernes día 7 de diciembre, la coordinadora opositora al Tren de Alta Velocidad AHT Gelditu! Elkarlana convoca una manifestación que se realizará bajo el lema ‘Krisiari aurre egin: AHT Gelditu’, partiendo a las 17:30  desde la explanada de la Feria de Durango. Esta manifestación contra el TAV organizada anualmente por AHT GELDITU! en la Feria de Durango se realizará este año coincidiendo además con la jornada de movilizaciones contra los Grandes Proyectos Inútiles e Impuestos impulsada el 7-8 de diciembre a nivel europeo, en el marco de la cual tendrán lugar simultáneamente varias iniciativas y movilizaciones en diferentes países como Italia, Alemania y Francia.

Desde AHT Gelditu! Elkarlana volvemos a hacer un llamamiento a la movilización en exigencia de la paralización de este macro-proyecto que afecta gravemente a la sociedad, la economía y la naturaleza. Con el lema ‘Krisiari aurre egin: AHT GELDITU!’, queremos además recalcar que el devenir de esta obra impuesta depende de la respuesta social a la crisis: es decir, cuando los excesos e injusticias del capitalismo generan diariamente protestas contra los recortes sociales, los despidos o los desahucios, aparece claramente la necesidad de parar de una vez la sangría de recursos públicos en la construcción de esta macro-infraestructura que conlleva graves costes económicos, ecológicos y sociales. Realmente, los costes económicos del TAV son insoportables y denunciamos igualmente el endeudamiento brutal que los gobiernos de Madrid, Lakua e Iruñea están contrayendo para continuar las obras del TAV, hipotecando los recursos que requieren imperiosamente y de manera urgente otros sectores de actividad económica, social o cultural. La imprescindible cobertura de necesidades sociales no puede ponerse en entredicho de ninguna manera y ni mucho menos quedarse relegada en un segundo plano por la pésima gestión de los dirigentes de turno, que priorizan el beneficio de determinados lobbys de la construcción antes que satisfacer los derechos sociales básicos de la mayoría de la población.

Con todo ello, llamamos a participar en la manifestación de Durango, a sostener la lucha en defensa de la tierra y a rechazar la aberración ecológica, social y económica que supone el TAV, dado que es el exponente de un modelo desarrollista ecológicamente insostenible y socialmente muy cuestionado. Por otra parte queremos felicitar a todas las personas que han participado en el ayuno contra el TAV llevado a cabo durante las tres últimas semanas por el movimiento de desobediencia al TAV Mugitu!, al tiempo que agradecemos la participación y colaboración de todas aquellas personas que han tomado parte en las sucesivas protestas y dinámicas que han tenido lugar bajo el lema ‘El TAV nos deja el plato vacío’. La implicación de todas y todos es necesario. Hagamos frente a la crisis. Paremos el TAV cuanto antes.

Artikuluak
Victor Moreno
2014/11/28
Iratxe eta Esther Urrutikoetxea
2014/11/28
Joseba Asiron Saez
2014/11/27
Gutunak
Goio González Barandalla
2014/11/27
Pedro Mari Usandizaga Añorga
2014/11/26
Asier Larrea (socio nº 5.068), Carlos Ezponda (socio nº 2.153 ), Alfonso Lecuna (socio nº 4.834) I Miembros de #proyectokutz
2014/11/25
Ibon Portillo Zorrilla I Gorliz
2014/11/24
Azken post-ak
HipHop Gunea
2014/11/27
HipHop Gunea
2014/11/27