Kontxa Urkijo

Nere iritzi apalean - una pequeña corrección

Sr. Iñaki Iriondo,

Me ha llamado la atención su editorial/análisis (o falta de análisis) sobre los resultados de estas últimas elecciones. Primeramente debo decir que noto en sus palabras una cierta emoción, más que análisis y reflexión cerebral; usted dice que la pérdida de Bildu en Donostia y Gipuzkoa es consecuencia de «la irrupción de Podemos'»: Sr Iriondo, perdóneme pero yo no veo a Podemos en ningún sitio excepto donde los partidos de España han bajado; la pérdida de Donostia y Gipuzkoa: muy normal y natural, en lenguaje democrático se llama desgaste de gobernar y en términos económicos se llama: intereses de empresas/ bancos; en resumidas cuentas que el proyecto de Bildu en Donostia y en Gipuzkoa era un proyecto adelantado a su tiempo; ¡ya llegara! Pero dentro de unos cinco años, no ahora.

Debo decir que como vasca, abertzale, pro independencia de España y Francia, me llama inmensamente la atención que GARA nunca publique que Euskadi tiene un PIB 33% más que toda España junta (incluyendo a Cataluña dentro de España); que el País Vasco gobernado por España tiene el que menos paro de entre las demás regiones que pertenecen a España; que de esa España ninguna de sus regiones está entre las 100 mejor en calidad de vida; nuestra querida Euskal Herria esta la 111. No está mal para un país gobernado por la inepta Monarquía española y por la jacobina, centralista República Francesa.

Nunca leo en el GARA nada optimista y positivo sobre Euskal Herria: cierto que hay gente que lo está pasando muy mal, ¡pero hay también mucho acierto y éxito! Constantemente leo en la presa de los españoles y franceses elogios a la industria vasca; ¡pero no el el Gara! Créanme al pobre y al que sufre no le alivia el que se ignore lo positivo ni el pesimismo es un arma de reparación; estoy subscrita a Gara, pero hay veces que sospecho que puede haber alguien trabajando en contra de Euskadi. Me siento muy decepcionada con la línea periodística de GARA, las comparaciones son odiosas pero tengo una enorme nostalgia de Egin. Me preparo a celebrar el triumfo de Bildu, su trabajo constante por el pueblo de Euskal Herria. ¡A la soberanía de Euskal-Herria!

Bilatu