Javier Orcajada Del Castillo

Para que no decaiga la juerga

Los españoles son insaciables, no comprende que los políticos se desviven para solucionarles sus problemas; sin vacaciones, mal retribuidos y sin reconocimiento por haber solucionado la crisis, creando empleo masivamente y colocando a España como referente en el mundo. Además, sin acritud e incluso con esa gracia española de pícaros ocurrentes que nos prestigia. He aquí un breve catálogo de su ejemplar actuación…

La vicepresidenta de Castilla-León dimite por conducir borracha a 170 km./H., huyendo después de golpear a un camión. Natalia Rojo declara: «es difícil estar en política sin vocación ni compromiso para trabajar para la sociedad». Siguiendo el ejemplo de su padre. De Guindos ha publicado: «España amenazada. De cómo evitamos el rescate y la economía recuperó el crecimiento». Otra víctima de la incomprensión de la plebe. Idoia Mendia afirma: «Gracias al PSOE los vascos tenemos la mayor renta de España y todos los altos niveles de bienestar». Con su partido en caída libre. Pablo Iglesias: «vamos a dar el “sorpasso” al PSOE». El intérprete de los «indignados»… Felipe González desde Chile sugiere: «si se tiene que ir a terceras elecciones los líderes de los cuatro partidos principales deberían renunciar a presentarse». El exgobernador del Banco de España, MAFO, respecto a la salida de Bankia a bolsa afirma que su actuación fue intachable, aun teniendo el informe de sus inspectores declarando que las cuentas presentadas eran falsas y los directivos lo sabían.

La juega continúa con El Festival de Juicios por Corrupción, (FJC), emulando al Festival de cine de San Sebastián, con estrellas de la corrupción lleno de glamour en los juzgados Se inicia con la presencia de imputados «políticos prestigiosos», como Urdangarin y su augusta esposa, la princesa Cristina de Borbon. La Gürtel inicia su carrusel en el que está enfangada la flor y nata del PP. Soria tiene el coraje de renunciar por ética a director del Banco Mundial… Fernandez Diaz denuncia con razón que le han puesto micros sus propios esbirros en su despacho, cuando planeaba la estrategia para defender la unidad de España en riesgo inminente, con el apoyo impagable del juez anticorrupción. El Tribunal Constitucional rechaza la candidatura de Otegi a las elecciones por malo y separatista. Y los catalanes con su raka raka del referéndum…

Bilatu