naiz
borja

Tony Martin gana la contrarreloj, Contador es líder y Quintana es el gran perjudicado tras una caída

El ciclista alemán Tony Martin ha marcado el mejor tiempo en la contrarreloj disputada hoy entre el Monasterio de Veruela y Borja, en una prueba en la que Nairo Quintana ha resultado el mayor perjudicado de la prueba tras una dura caída. Alberto contador es el nuevo líder. [Toda la información, aquí]

Tony Martin, en los últimos metros de la contrarreloj. (Jaime REINA/AFP)
Tony Martin, en los últimos metros de la contrarreloj. (Jaime REINA/AFP)

El ciclista alemán Tony Martin ha marcado el mejor tiempo en la contrarreloj disputada entre el Monasterio de Veruela y Borja, con un recorrido de 34,5 kilómetros. El corredor del Omega Pharma ha registrado una crono de 47:02 en el punto de meta.

Entre los grandes favoritos a ganar la prueba ha habido sorpresas en la jornada de hoy. El colombiano Nairo Quintana ha sufrido una dura cáida en la bajada del Moncayo.

Quintana se ha caído al tomar una curva a derechas en la que ha saltado por encima de su bicicleta al salirse del asfalto.

No obstante se ha levantado a pesar de quejarse del golpe en distintas zonas del cuerpo y ha reiniciado la prueba. En la meta, sin embargo, ha perdido más de cuatro minutos sobre el tiempo de Martin y más de tres sobre otro de los favoritos a llevarse el título de este año, Alberto Contado, que es el nuevo líder de la prueba. 

La Vuelta llega este miércoles a Euskal Herria con una etapa que arrancará en Iruñea y terminará en San Miguel de Aralar.

Toda la información sobre la Vuelta en la web especial de NAIZ.