naiz
madrid

Dimiten el alcalde de Parla y el consejero delegado de la Agencia de Informática de Madrid

José María Fraile (PSOE) ha presentado su dimisión como alcalde de Parla horas después de abonar la fianza de 60.000 euros para eludir la cárcel tras ser detenido en el marco de la ‘operación Púnica’. El consejero delegado de la Agencia de Informática de la Comunidad de Madrid también ha dimitido.

El alcalde de Parla, José María Fraile (PSOE), y el consejero delegado de la Agencia de Informática de la Comunidad de Madrid, José Martínez Nicolás, han presentado su dimisión tras su imputación en la ‘operación Púnica’.

Fraile ha acudido al Ayuntamiento de la localidad madrileña a recoger sus pertenencias. En los próximos diez días se convocará un Pleno para dar cuenta de la dimisión. Después, deberá celebrarse otro Pleno para aprobar el nombramiento del próximo alcalde de Parla.

Por su parte, el consejero delegado de la Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid, José Martínez Nicolás, ha presentado también su dimisión.

Así lo ha indicado el consejero de Presidencia y Justicia y Portavoz del Gobierno madrileño, Salvador Victoria, durante un acto en la localidad de Guadalix de la Sierra.

Victoria ha detallado que ha mantenido una breve conservación con Martínez Nicolás donde este le ha anunciado su dimisión. Ahora, la Consejería de Presidencia ha puesto en marcha el proceso para su sustitución.