NAIZ
MADRID

La Policía española detiene a 26 personas e irrumpe en varios centros sociales

La Policía española ha detenido a doce personas en Madrid, Palencia, Barcelona y Granada, a las que vincula con una organización anarquista y les imputa «pertenencia a organización con fines terroristas, sabotajes y colocación de artefactos explosivos e incendiarios». En el operativo, ordenado por la AN, se han efectuado registros en varios centros sociales, durante los cuales han arrestado a otras 14 personas por «resistencia».

Según ha informado el Ministerio de Interior, agentes de la Comisaría General de Información de la Policía española, en colaboración con las Brigadas de Información de Madrid, Barcelona, Palencia y Granada, han llevado a cabo, a partir de las 6.00 de este lunes, una operación que se ha saldado con el arresto de doce personas a las que vinculan con la organización denominada Grupos Anarquistas Coordinados.

El operativo se ha desarrollado por orden del Juzgado de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional. A los arrestados se les imputa «pertenencia a una organización criminal con fines terroristas y la comisión de hechos delictivos consistentes en sabotajes y colocación de artefactos explosivos e incendiarios», según Interior.

Además, se han practicado diecisiete registros, seis de ellos en Centros Sociales Okupados Autogestionados. En el transcurso de los registros se ha detenido a otras catorce personas por delitos de «resistencia».

La operación continúa abierta, según el Ministerio de Interior.

El pasado mes de diciembre, en un operativo bautizado como ‘Operación Pandora’, once personas a las que se vinculaba también a la citada organización anarquista fueron detenidas por los Mossos. Siete de los detenidos fueron enviados a prisión y también en aquella ocasión se registraron varios centros sociales.