Naiz
Iruñea

La Comisión Europea archiva la denuncia contra la ley sobre la deuda de Osasuna

La dirección general para la Competencia de la Comisión Europea ha archivado la denuncia presentada contra la Ley foral de reestructuración de la deuda tributaria de Osasuna al no apreciar que se trate de una ayuda de estado contraria al derecho de la Unión Europea.

Comisión parlamentaria en torno a la deuda de Osasuna. (Iñigo URIZ / ARGAZKI PRESS)
Comisión parlamentaria en torno a la deuda de Osasuna. (Iñigo URIZ / ARGAZKI PRESS)

La Comisión Europea ha comunicado al Gobierno de Nafarroa que no sigue adelante con el procedimiento informativo que había abierto a raíz de la presentación de dicha denuncia anónima, según ha informado el Ejecutivo foral.

El Parlamento de Nafarroa aprobó en noviembre pasado la Ley foral de reestructuración de la deuda tributaria de Osasuna, cuyo objetivo es «posibilitar la viabilidad del club con el fin de que pueda devolver a la Hacienda Foral las cantidades que le adeuda».

La denuncia, ha indicado el Gobierno foral, había sido planteada casi un mes antes, de forma anónima, basándose sus autores «en borradores e informaciones aparecidas sobre el futuro texto legislativo».

Tras la interposición de la denuncia, la Comisión Europea se puso en contacto con el Gobierno de Nafarroa para recabar documentación del asunto tras la apertura del procedimiento de información previa que ahora ha sido archivado.