NAIZ
MOSCU

El COI no excluye a Rusia de los Juegos de Río

El COI ha anunciado que no sancionará a Rusia para los Juegos Olímpicos de Río, dejando así la decisión en manos de las federaciones.

La pertiguista Yelena Isinbayeva no sabe aun si estará o no en Río. (Alexander KISILEV/AFP)
La pertiguista Yelena Isinbayeva no sabe aun si estará o no en Río. (Alexander KISILEV/AFP)

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha anunciado que no sancionará a Rusia de cara a los Juegos Olímpicos de Río y no ha suspendido al Comité Olímpico ruso, según ha informado la agencia estatal de noticias rusa TASS.

Por ello, la decisión de permitir o prohibir a los deportistas rusos competir en los Juegos de Río que se celebrarán en agosto será tomada por las federaciones deportivas internacionales, según ha especificado TASS.

El anuncio del COI ha tenido lugar tras la petición de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) de que se prohibiese la participación de los atletas rusos en los Juegos de Río en respuesta a un informe que corrió a cargo del abogado canadiense Richard McLaren.

Los 15 miembros del COI que se han reunido este domingo lo han hecho vía teleconferencia, a menos de dos semanas de la ceremonia de apertura de los Juegos el 5 de agosto.

El pasado 17 de junio, la IAAF decidió por unanimidad mantener la suspensión de la Federación rusa por verse envuelta en una trama general de dopaje.