Naiz
Bilbo

Convocan ocho días de huelga en el Museo Guggenheim

La plantilla de educadores y orientadores de sala del Museo Guggenheim de Bilbo, pertenecientes a la empresa Manpower Group, ha acordado llevar a cabo ocho días de huelga durante los meses de agosto y setiembre en defensa de sus demandas de estabilidad y mejora de sus condiciones laborales.

guggenheim.jpg
guggenheim.jpg

Los paros, de un día de duración, han sido convocado tras considerar «insuficiente» el compromiso verbal del Museo de dar respuesta a finales de agosto o principios de setiembre a su demanda de introducir la cláusula de subrogación en futuras licitaciones del servicio.

Las jornadas de huelga tendrán lugar los días 9, 11, 16, 18, 23, 26 y 30 de agosto y el 1 de setiembre, han informado estos trabajadores en un comunicado.

Advierten también de que no descartan la posibilidad de declarar una huelga indefinida en su servicio «si no se admiten a debate y se adopta algún compromiso sobre las reivindicaciones para dignificar las condiciones laborales».

Han expresado su disposición a desconvocar estas movilizaciones «siempre y cuando exista un compromiso real de subrogación que garantice la estabilidad y continuidad en el puesto de trabajo y se dé algún paso para aceptar medidas que acaben con la precariedad».

Los 18 empleados de la multinacional norteamericana que realizan tareas educativas y de orientación de los visitantes que contemplan las obras de arte expuestas en las salas del Guggenheim reivindican entre otras cuestiones, mejoras salariales, el reconocimiento de sus alta cualificación profesional y la subrogación de sus empleos en futuras licitaciones.

El actual contrato de servicio de Manpower con el Guggenheim, iniciado en 2014, concluye el próximo 30 de setiembre y hay que convocar un nuevo concurso para licitarlo otra vez.