Naiz
Balakleya

Evacúan a 20.000 personas en Ucrania por una explosión en un depósito de municiones

Un gran incendio se ha declarado esta madrugada junto a la ciudad ucraniana de Balakleya, en el este del país, como consecuencia de una explosión en un depósito de municiones, que ha obligado a evacuar a cerca de 20.000 personas, según han informado las autoridades.

La explosión, a la que ha seguido un incendio, se ha producido de madrugada y ha provocado la detonación de varios depósitos con proyectiles de artillería.

«Según datos preliminares, no hay víctimas entre la población civil ni entre los militares», ha dicho en una comparecencia de prensa el ministro de Defensa de Ucrania, Stepán Poltarak.

El fiscal militar de Ucrania, Anatoli Matios, ha señalado que las investigaciones preliminares apuntan a que el siniestro ha sido consecuencia de un acto de sabotaje. Se ha creado una zona de seguridad de 7 kilómetros alrededor del lugar de la explosión, ante el peligro de que impacten proyectiles.

Matios ha precisado que en los depósitos hay 138.000 toneladas de proyectiles y que el arsenal ocupa una superficie de 368 hectáreas.

Balakleya, ciudad de cerca de 30.000 habitantes, se encuentra en la región de Járkov, vecina de las de Donetsk y Lugansk.