NAIZ
DONOSTIA

Euskaltel lanza un novedoso decodificador de TV con aplicaciones Android e imagen 4K

Euskaltel ha presentado un decodificador, el primero de este tipo en el Estado español, que permitirá bajar aplicaciones Android en el aparato de televisión y ver los contenidos y juegos seleccionados con una calidad de imagen 4K, la máxima resolución, cuatro veces superior a la alta definición.

Presentación del nuevo decodificador de Euskaltel. (Juan Carlos RUIZ/ARGAZKI PRESS)
Presentación del nuevo decodificador de Euskaltel. (Juan Carlos RUIZ/ARGAZKI PRESS)

El nuevo decodificador, el primero con tecnología de cable y fibra y sistema operativo Android TV, ha sido presentado en Donostia por el consejero delegado del Grupo Euskaltel, Francisco Arteche, el director de Innovación de la empresa, Antonio Rodríguez del Corral, y el director de negocio de la CAV, Koldo Unanue.

El dispositivo, bautizado como Deco 4K, «cambia» la forma de ver la televisión ya que incorpora a la pantalla del aparato el mundo de internet y sus aplicaciones de la misma manera que se hace en los móviles y tabletas.

Deco 4K es fruto del acuerdo entre la operadora vasca y Google por el que se han incorporado las aplicaciones de la tienda de Google Play y permite conectar mandos de videoconsola, micrófonos o teclados para acceder a dichas aplicaciones.

El dispositivo responde a las demandas de los usuarios que «piden una nueva forma de ver televisión que aúne televisión e internet» y abre «nuevas oportunidades de negocio a los desarrolladores de aplicaciones en Euskadi», ha indicado Arteche.