En medio de una gran expectación mediática, Francisco Correa ha abandonado a las 21.50 el la cárcel de Soto del Real.
«Voy a ver a mi familia después de tres años y medio», ha dicho a los medios antes de introducirse en el vehículo que le esperaba.
El presunto cerebro de la trama de corrupción investigada en el «caso Gürtel», que a partir de ahora tiene obligación de comparecer diariamente en el juzgado y la prohibición de abandonar el Estado español, ha salido con gesto serio y tranquilo y portando dos maletas con sus pertenencias.
Correa ha salido de la prisión después de que el magistrado de guardia de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, en sustitución de Pablo Ruz y tras recibir de la madre del acusado el aval de la fianza de 200.000 euros, haya dictado un auto en el que hace constar que el imputado ha hecho frente a la misma.
Esta gestión se ha logrado diez días después de que el juez instructor del «caso Gürtel» levantara el embargo de unos fondos de una cuenta de Bankia cuya titular es la madre de Correa, que asciende a más de 400.000 euros y de los que hasta hoy no ha podido disponer por estar invertidos en productos financieros.
Ruz adoptó esta decisión después de que la Fiscalía Anticorrupción le informara favorablemente sobre el levantamiento del bloqueo, ello sin perjuicio de que continúen las investigaciones sobre el mismo
Correa ha salido de la cárcel algo más de tres años después de que estallara el «caso Gürtel». Tras pasar por distintos tribunales, la causa que investiga la trama de corrupción ligada a cargos del PP continúa abierta en la Audiencia Nacional con casi 100 imputados, todos ellos en libertad.

Irati Gorostidiren katarsi kolektiboa

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Identifican los restos de Bengaray, líder del Frente Popular navarro y directivo de Osasuna

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo
