Naiz.info
Edimburgo

La Policía escocesa detiene en Edimburgo a Beñat Atorrasagasti

El ciudadano vasco Beñat Atorrasagasti ha sido detenido en Edimburgo, Escocia, en una operación conjunta de la Guardia Civil y la Policía escocesa, según informa Europa Press. Comparecerá este lunes ante un juez de la capital escocesa.

La Policía escocesa, en una operación conjunta con la Guardia Civil, ha detenido al ciudadano vasco Beñat Atorrasagasti, al que vinculan con ETA. Según informa Europa Press, contra él existía una euroorden de detención.

La detención de este vecino de Bortziriak, refugiado desde 2001, ha tenido lugar sobre las diez de la noche en Edimburgo, según el Ministerio de Interior.

Según esta versión, la operación es el resultado de una investigación iniciada meses atrás, en la que la policía británica y la Guardia Civil localizaron el domicilio alquilado por Atorrasagasti en Edimburgo, donde residía con su familia desde hacía tiempo.

Interior ha señalado que «todo indica» que Atorrasagasti «pertenecía actualmente» al »aparato de reserva» de ETA.

Atorrasagasti huyó de una operación policial en 2001, que fue presentada como la desarticulación de un grupo de «mugalaris» de ETA.

Las autoridades policiales escocesas han informado que Atorrasagasti comparecerá este lunes ante un juez de primera instancia en Edimburgo.