
El colectivo de familiares y allegados de presos políticos vascos, Etxerat, ha informado de que Iosu Uribetxebarria, procedente de un hospital de Léon, ha sido ingresado en el Hospital Donostia, donde será sometido a diversas pruebas médicas.
El preso arrasatearra, quien estaba hospitalizado en León, tiene 57 años y lleva los últimos quince en prisión. Después de que hace siete años se le detectara un cáncer de riñón, recientemente se le han detectado dos nódulos metastásicos en el pulmón y un tercero en el cerebro.
Precisamente, en el día de hoy Etxerat ha centrado su anual concentración ante el Santuario de Loiola en exigir la inmediata puesta en libertad de Uribetxebarria, así como de los otros trece presos gravemente enfermos. Por ese mismo motivo, Herrira ha convocado para el sábado una manifestación en Arrasate, que partirá a las 17.30 bajo el lema «Iosu askatu, hamalauak herrira».

Decenas de atenciones leves en Oftalmología, colas y rescates; la resaca del eclipse

Tres hombres fallecen en la playa de Zurriola, el pantano de Allotz y las piscinas de Barakaldo

Los tensos Sanfermines de 1997, a la pantalla con Pérez Sañudo y Galle; buscan ‘antidisturbios’

La Policía española obvia a Zupiria y detiene a otras cinco personas en Gasteiz por el Mundial



