
El Gobierno de Lakua ha trasladado al Parlamento Europeo su apuesta por el vehículo eléctrico, en la que ha presentado el nuevo prototipo de Hiriko, que está siendo desarrollado en Araba. El modelo presentado está destinado a espacios naturales, carreteras abiertas, áreas turñisticas, islas y zonas verdes.
El viceconsejero de Industria y Energía del Gobierno de Lakua, Xabier Garmendia, ha asistido al acto y ha entregado un documento con el compromiso en torno al vehículo eléctrico.
Garmendia ha recordado que Lakua se ha marcado como objetivo alcanzar la cifra del 10% de vehículos eléctricos vendidos en el 2020. Si se cumple este objetivo, en dicha fecha podrían estar circulando por las carreteras más de 40.000 vehículos eléctricos.

Euskal Herria
Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Euskal Herria
Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Euskal Herria
Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo

Euskal Herria
Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»

Euskal Herria