
Hoy se cumplen seis meses desde la muerte a manos de una pelota de goma de Iñigo Cabacas y por dicha razón, decenas de personas se han reunido en Basauri. En el acto, han sido los amigos del joven quienes han tomado la palabra.
Han denunciado que en este tiempo «miles de preguntas se nos han venido a la cabeza, todas ellas sin respuesta», tales como; «¿cómo es posible que una institución como la Ertzaintza, que debería trabajar para protegernos, matase a nuestro amigo?» o «¿cómo es posible que seis meses después de lo sucedido, ni el Departamento de Interior, ni el actual Gobierno vasco hayan actuado?»
Han señalado que el propio consejero de Interior «aseguró a la familia que tendría toda su ayuda y su apoyo y que se depurarían responsabilidades». Pero han denunciado que, tras este tiempo, «la sensación que tenemos todos es que el señor Ares se ha ocultado, queriendo olvidarse de la muerte de Iñigo».
Ante esta situación, han señalado que no van a olvidar a su amigo y que continuarán «recordando a nuestro amigo y exigiendo justicia para él».
Por último, han querido dar las gracias a los asistentes y al Ayuntamiento de Basauri por permitirles colocar una placa en memoria de Cabacas.

Mikel Zabalzaren omenaldia Endarlatsan: «Guk badakigu egia eta ondorengoek ere jakingo dute»

Denuncian que Soto Ivars presentará en Bilbo su libro «que niega la violencia machista»

Muere Robe Iniesta, cantante de Extremoduro muy ligado a Bizkaia, a los 63 años

Robe Iniesta, el poder del arte



