
El fabricante de aerogeneradores Gamesa va a acometer una reducción de plantilla que implicará el despido de 1.800 personas en todo el mundo (un 20,2% del total) entre octubre de 2012 y el primer trimestre de 2013, con el objetivo de entrar en beneficios a partir del próximo año. El plan incluye el cierre de 46 instalaciones en todo el mundo, equivalentes al 35% del total
Gamesa tiene 2.400 empleados en Hego Euskal Herria, pero de momento se desconoce a cuántos afectará el ajuste. En el Estado español cuenta con 4.300 trabajadores y, según la información publicada hoy por la compañía, el recorte supondrá el despido de unas 500 personas, un 10,9% de la plantilla.
Delegados de ELA, UGT y CCOO se concentraron ayer frente a la Torre Iberdrola en Bilbo para demandar a la compañía eléctrica, socio mayoritario de Gamesa, que se implique para evitar despidos en la empresa de aerogeneradores.
Gamesa ha señalado que la eliminación de puestos de trabajo se producirá sobre todo en Europa, China y Estados Unidos, y tras ellas la dimensión de la compañía a nivel global será de entre 6.200 y 6.300 personas.
En términos financieros, la multinacional espera salir de pérdidas en 2013 y como objetivos para 2015 prevé aumentar sus ventas entre un 8 y un 10%, así como duplicar su resultado bruto de explotación.

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Buscan en el río Bidasoa a un hombre de Irun de 32 años tras una persecución de la Ertzaintza

EH Bildu pide a Insausti que «recule» en la publicación del origen de los detenidos
