
El líder de CiU, Artur Mas, ha admitido que han quedado «lejos de la mayoría excepcional» que reclamaban y, por este motivo, que no tiene la «fuerza necesaria» para liderar el «proceso», en alusión a la celebración de una consulta soberanista.
En la sede electoral del partido, Mas ha dicho que asumirá como presidente de la Generalitat una nueva fase en la que se deberá abrir un «período de reflexión» entre las fuerzas políticas porque CiU requerirá de apoyo para gestionar el día a día en el Govern.
El president ha precisado que no se arrepiente de haber convocado anticipadamente las elecciones porque había que comprobar si las movilizaciones de la calle se trasladaban a las urnas.
Mas, que ha efectuado estas declaraciones rodeado por la cúpula de CiU, ha destacado la participación «altísima» en la jornada electoral.

Mutualistas vizcainos percibirán mayor importe en su pensión al ajustarse sus retenciones

Un temblor de magnitud 4 con epicentro en Iruña Oka se deja sentir en buena parte de Araba

Mikel Zabalzaren omenaldia Endarlatsan: «Guk badakigu egia eta ondorengoek ere jakingo dute»

Denuncian que Soto Ivars presentará en Bilbo su libro «que niega la violencia machista»

