
El líder de CiU, Artur Mas, ha admitido que han quedado «lejos de la mayoría excepcional» que reclamaban y, por este motivo, que no tiene la «fuerza necesaria» para liderar el «proceso», en alusión a la celebración de una consulta soberanista.
En la sede electoral del partido, Mas ha dicho que asumirá como presidente de la Generalitat una nueva fase en la que se deberá abrir un «período de reflexión» entre las fuerzas políticas porque CiU requerirá de apoyo para gestionar el día a día en el Govern.
El president ha precisado que no se arrepiente de haber convocado anticipadamente las elecciones porque había que comprobar si las movilizaciones de la calle se trasladaban a las urnas.
Mas, que ha efectuado estas declaraciones rodeado por la cúpula de CiU, ha destacado la participación «altísima» en la jornada electoral.

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Pradales también rubricó el PGOU de Zaldibar por el que se imputa a la exalcaldesa de EH Bildu

Desconocidos roban la ikurriña de Ayuntamiento de Ondarroa y realizan pintadas

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

