
Estos resultados dejan un panorama prácticamente rojo dominado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el que tan solo tres estados, Miranda, Lara y Amazonas, quedan en manos de la oposición, tras unos comicios en los que ha participado el 53,94% de los 17,4 millones de venezolanos llamados a las urnas.
El PSUV ha logrado arrebatar bastiones de la oposición como el estado petrolero Zulia (oeste), que gobernaba el líder de Un Nuevo Tiempo, Pablo Pérez, aspirante a la candidatura de las elecciones primarias de la oposición en febrero pasado para los comicios del pasado 7 de octubre.
Además, el partido de Chávez se queda con los hasta ahora opositores Carabobo (centro), Nueva Esparta (del que hace parte la isla de Margarita) y Táchira (suroeste), fronterizo con Colombia.
El PSUV retiene por su parte todos sus estados: Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Cojedes, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Mérida, Monagas, Portuguesa, Sucre, Trujillo, Vargas y Yaracuy.
La oposición ha conseguido alzarse con la joya de la corona, el céntrico estado Miranda, que abarca Caracas, y que queda en manos del excandidato presidencial Capriles.
También queda en manos opositoras el estado Lara, en el que ganó de manera holgada Henry Falcón.
De los dos estados en liza aún no definidos, prácticamente seguro Amazonas quedará en manos del gobernador opositor Liborio Garulla, mientras que en Bolívar el resultado es muy apretado con Francisco Rangel, del PSUV, con un 45,4%, y el opositor Andrés Velázquez, con el 44,6%.
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

