El ministro de Interio del Estado francés, Manuel Valls, ha sido preguntado en una entrevista en la cadena de televisión «Canal Plus» sobre la entrega de Aurore Martin al Estado español. Valls ha enmarcado la entrega dentro de la cooperación entre ambos estados en la lucha contra ETA.
Ante las críticas suscitadas en la clase política de Ipar Euskal Herria, Valls se ha defendido asegurando que «yo no intervine» y diciendo que si lo hubiera hecho «sería grave». Según su versión, la detención de Martin se produjo en un control de carretera y de forma fortuíta.
El responsable de Interior ha insistido en que «estamos en un espacio judicial europeo, y había un mandato de arresto español» contra Martin con acusaciones «graves».
Interrogado sobre el hecho de que esas imputaciones se basaban en su participación en reuniones políticas y conferencias de prensa, Valls ha replicado que »las palabras tienen importancia».
En este sentido, ha señalado que «los llamamientos a la independencia» en Euskal Herria «son peligrosos para la unidad de nuestro país».
Valls ha admitido las «peculiaridades culturales» de los vascos, aunque ha añadido que en el Estado francés «la República es una e indivisible».

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Pradales también rubricó el PGOU de Zaldibar por el que se imputa a la exalcaldesa de EH Bildu

Desconocidos roban la ikurriña de Ayuntamiento de Ondarroa y realizan pintadas

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

