NAIZ.INFO
PRETORIA

Detienen al atleta olímpico sudafricano Oscar Pistorius acusado de matar a su novia

El atleta olímpico sudafricano Oscar Pistorius fue detenido por matar en la madrugada de hoy a su novia de un disparo, informa el diario sudafricano Beeld.

Oscar Pistorius, en los Juegos Olímpicos de Londres. (Johannes EISELE/AFP)
Oscar Pistorius, en los Juegos Olímpicos de Londres. (Johannes EISELE/AFP)

La Policía sudafricana ha detenido al atleta olímpico y paralímpico Oscar Pistorius en relación con la muerte de su novia, cuyo cadáver ha sido localizado esta madrugada con dos disparos en la vivienda del deportista, en la ciudad de Pretoria, según han informado fuentes policiales y medios locales.

Según el diario ‘Beeld’, el atleta habría confundido a su novia con un ladrón.

La mujer ha fallecido en el acto y Pistorius ha sido arrestado y comparecerá ante el Tribunal de la Magistratura de Pretoria este jueves.

Pistorius, de 26 años y conocido popularmente como ‘Blade Runner’, se ha convertido este verano en Londres en el primer atleta discapacitado que participa en uno Juegos Olímpicos, clasificándose para las semifinales de la prueba de 400 metros lisos.

Posteriormente corrió los Juegos Paralímpicos en la capital británica, donde sufrió su primera derrota en una prueba de 200 metros después de nueve años. El atleta no digirió bien este resultado y estropeó su imagen ¡poniendo públicamente en duda la legitimidad de las prótesis, y por tanto de la victoria, del brasileño Alan Oliveira.