NAIZ.INFO

EH Bildu participará en el acto de recuerdo a Buesa en el Parlamento

La portavoz de EH Bildu en el Parlamento de Gasteiz, Laura Mintegi, asistirá al acto de recuerdo al dirigente del PSE Fernando Buesa que tendrá lugar este viernes en el Parlamento de Gasteiz.

La parlamentaria de EH Bildu Marian Beitialarrangoitia ha confirmado que Laura Mintegi asistirá a la ofrenda floral que se celebrará este viernes en la Cámara de Gasteiz en recuerdo al dirigente del PSE Fernando Buesa, muerto en atentado de ETA el 22 de febrero de 2000 junto a su escolta Jorge Díez.

La parlamentaria abertzale ha dicho que el acto institucional «va en consonancia» con lo que la coalición abertzale ha venido diciendo en los últimos tiempos.

«Todos tenemos que reconocer al prójimo, se tiene que reconocer a todas las víctimas» para «superar todo el dolor y todas las violencias que se han producido en Euskal Herria», ha remarcado.

Beitialarrangoitia ha recordado que en su día EH Bildu ya dijo que había que ir dando pasos pero ha lamentado que «otros» no los estén dando.

EH Bildu tenía intención de acudir a la ofrenda floral que habían organizado las familias a las 12.00 en los Jardines de la Libertad pero temía «incomodar» a las familias.

La ofrenda floral de la Cámara se celebrará a las 11.30.