NAIZ.INFO
DONOSTIA

El Ayuntamiento de Donostia y Garitano muestran su apoyo al joven Ekaitz de Ibero

Tanto el Ayuntamiento donostiarra como el diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano, han mostrado su solidaridad al joven Ekaitz de Ibero, detenido esta mañana por la Ertzaintza.

El Gobierno Municipal de Donostia ha denunciado con «rotundidad» tanto la detención del joven Ekaitz de Ibero como «el empleo de la violencia» por parte de la Ertzaintza, «que ha forzado al menos la asistencia hospitalaria de tres ciudadanos».

Según el Consistorio donostiarra, la acción de la Ertzaintza ha puesto en riego «no solo la integridad de las personas allí reunidas», sino que también ha causado «un pánico injustificado» en el centro de la ciudad.

Ha añadido que en este contexto político de normalización política «no están garantizados los derechos humanos de todas las personas», y ha añadido que la de hoy «ha sido una fotografía del pasado que todos deseamos desterrar».

Por ello, ha mostrado su solidaridad tanto al joven como a su familia y ha reiterado su adhesión a las movilizaciones de protesta que se llevarán a cabo.

Garitano tacha de «inaceptable» que se detenga a jóvenes por su actividad política

El diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano, ha mostrado su apoyo a Ekaitz de Ibero, al tiempo que ha tachado de «inaceptable» la detención de jóvenes por su actividad política.