NAIZ.INFO
WASHINGTON

Interceptan una carta dirigida a Barack Obama que contenía partículas de ricinio

Los servicios secretos de Estados Unidos han interceptado una carta con partículas de ricinio que iba dirigida al presidente del país, Barack Obama. La posible amenaza se suma al paquete con ricinio enviado también a un senador. Asimismo, la policía ha cerrado parte del Senado por seguridad. El FBI descarta que los paquetes tengan relación con las explosiones de Boston.

Los alrededores de la Casa Blanca han sido acordonadas tras el ataque de Boston. (Jewel SAMAD/AFP)
Los alrededores de la Casa Blanca han sido acordonadas tras el ataque de Boston. (Jewel SAMAD/AFP)

Horas después de que se conociese el envío de un paquete con partículas de ricinio al senador republicano Roger Wicker, los servicios secretos de los Estados Unidos han interceptado una carta con la misma sustancia que iba dirigida al presidente del país, Barack Obama.

La carta llegó el martes a un centro de correos de la Presidencia situado en Washington. Las autoridades detectaron la sustancia -de la que no han trascendido características- durante los escáneres rutinarios, según han informado fuentes del servicio secreto citadas por CNN y ‘The Washington Post’.

El ricino, para el que no hay antídoto, es una potente toxina que causa hemorragia intestinal, diarrea, vómitos, deshidratación e hipotensión. Puede causar la muerte en un plazo de 36 horas. La confirmación definitiva sobre el contenido aún tardará «entre 24 y 48 horas».

El FBI ha asegurado que no hay pruebas que acrediten una «conexión» entre estos sucesos y las explosiones de Boston.

Cierran parte del Senado por los dos paquetes sospechosos

La policía ha cerrado parte de dos edificios de oficinas del Senado tras recibir informes sobre dos paquetes sospechosos y está interrogando al individuo que los entregó en la recepción de esos inmuebles.

Según ha informado en un comunicado la oficina del senador por Alabama Richard Shelby, las autoridades investigan un paquete sospechoso entregado en la recepción del edificio Russell, donde él trabaja.

Parte de los trabajadores de ese edificio y de otro cercano, el edificio Hart, adonde llegó el otro paquete, han permanecido en sus oficinas y no se les ha permitido entrar ni salir, según ha informado la cadena CNN.

Tras varias horas, la policía ha levantado la orden y ha reabierto el Senado.