La Diputación suprimió en los presupuestos de este año sus ayudas al deporte profesional, que en el caso del Bilbao Basket eran de 1,9 millones de euros.
Además de la pérdida de este patrocinio, la situación económica del equipo se ha agravado porque el nuevo patrocinador, la firma Uxue que sustituyó en plena temporada a la empresa Gescrap, no ha abonado aún las cantidades acordadas para esta temporada.
La Diputación explica, en un comunicado, que tras diversas reuniones con el Bilbao Basket ambas entidades han llegado a un acuerdo para «salvar su delicada» situación económica.
Dicho acuerdo, según se indica en la nota, facilitará al club hacer frente a sus obligaciones económicas «más acuciantes», entre ellas el pago de los salarios al personal, además de a los proveedores y entidades financieras.
La Diputación y el Bilbao Basket firmarán en breve un acuerdo por el que la relación que les unía, a través de un convenio de colaboración para la promoción turística de Bizkaia en los años 2014, 2015 y 2016, se adelantará a la fecha actual.
Este acuerdo facilitará la continuidad del club en la recta final de esta temporada y asegurará su continuidad en la correspondiente a 2013-2014 quedando, de este modo, finiquitada la relación convenida entre ambas partes.

Azken sanferminetako txupinazoan izandako errepresioa salatu dute zenbait eragilek

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai
