NAIZ.INFO
IRUÑEA

La juez cita a declarar como testigos a Jiménez, Iribas y Catalán en la causa de las dietas

La juez que instruye la investigación sobre la gestión de Caja Navarra ha citado a declarar como testigos a Javier Caballero, José Iribas, Roberto Jiménez, Samuel Caro, Carlos García Adanero y a Alberto Catalán. Ha fijado la cita para el 10 de mayo.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Nafarroa, la juez María Paz Benito, que instruye la causa abierta sobre la gestión de Caja Navarra, ha citado a declarar como testigos al exconsejero y parlamentario de UPN Javier Caballero; al consejero de Educación, José Iribas; al secretario general del PSN, Roberto Jiménez; al parlamentario del PSN Samuel Caro; al portavoz parlamentario de UPN, Carlos García Adanero; y al presidente del Parlamento navarro, Alberto Catalán.

La comparecencias se han fijado para el próximo 10 de mayo, a partir de las 9.00.

En su providencia, la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Iruñea no se pronuncia sobre los tres imputados relacionados con el cobro de dietas de Caja Navarra: el expresidente del Gobierno Miguel Sanz, el alcalde de Iruñea, Enrique Maya, y el exconsejero de Economía y Hacienda Álvaro Miranda, que declararon entre el 12 y el 16 de abril.

Los tres, junto a la presidenta del Gobierno de Nafarroa, Yolanda Barcina, y los citados ahora por la jueza, eran miembros de la Junta de Entidades Fundadoras de la caja, donde percibieron dietas por su asistencia a las reuniones de ese órgano.

La jueza informa de que ha recibido la documentación que reclamó a Caixabank, que absorbió a Banca Cívica, entidad en la que se integró Caja de Navarra, y al Banco de España, que examinará para ver si la incorpora al caso.

Asimismo, pide que el Servicio de Criminalística y Equipo de Delitos Tecnológicos de la Guardia Civil examine los archivos informáticos que contienen las actas de la Comisión Permanente de Caja Navarra para determinar si se ha realizado alguna modificación en las mismas y si ha sido así la fecha de la misma y el usuario.