La agencia oficial siria Sana ha difundido que Damasco ha enviado cartas al Consejo de Seguridad y al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en las que denuncia los ataques de Israel.
«Las declaraciones hechas por EEUU antes y después de que se lanzaran los ataques alentaron a Israel a perpetrar la agresión y le dieron cobertura política para violar la soberanía siria», señalan en las misivas.
El ministro sirio de Información, Omran al Zubi, ha insistido en que esta agresión «abre las puertas a todas las posibilidades y confirma el vínculo entre los grupos de ideología radical islámica e Israel».
«Israel no puede jugar con el destino de Siria. Siria tiene el derecho a proteger por todos los medios al país y a su pueblo de toda agresión extranjera», ha subrayado.
El Gobierno sirio ha denunciado que el bombardeo ha afectado a tres posiciones militares situadas en el noreste de Yamaraya, en Mislon y en el aeródromo Sherai, en las afueras de Damasco. Este bombardeo se produce después de otro ataque con misiles el viernes pasado en territorio sirio contra un convoy con armas aparentemente destinadas a Hizbulá.
El Ejército israelí ha elevado el nivel de alerta en sus fronteras con Líbano y Siria y desplegado baterías antimisiles ante el temor a un ataque.

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

Buscan en el río Bidasoa a un hombre de Irun de 32 años tras una persecución de la Ertzaintza

«Las pantallas están agravando las enfermedades mentales y haciéndolas más comunes»
