EH Bildu insta al ministro De Guindos a que no venga a Euskal Herria el día de la huelga general

EH Bildu ha pedido al ministro español de Economía, Luis de Guindos, que no venga a Euskal Herria el próximo día 30, jornada en la que la mayoría sindical ha convocado una huelga general, ya que considera que su visita para participar en unas jornadas de Adegi es «una provocación al pueblo».

NAIZ.INFO|DONOSTIA|2013/05/23|0 iruzkin

En un acto político junto a la delegación de la Agencia Tributaria en la calle Okendo de Donostia, el representante de EH Bildu Joxean Agirre ha criticado la visita del ministro español de Economía, Luis de Guindos, prevista para el 30 de mayo a la capital guipuzcoana para tomar parte en el Día de la Empresa de Adegi, una cita que coincidirá con la huelga general convocada por la mayoría sindical y medio centenar de organizaciones sociales.

Agirre ha pedido a De Guindos que no acuda a Donostia, al considerar que su visita en una jornada de huelga general supone «una provocación al pueblo». Le ha emplazado a que «no venga, que no provoque a los ciudadanos y a que tanto De Guindos como la asociación de empresarios actúen con responsabilidad».

Ha mostrado su rechazo a que se le ponga «moqueta y lunch» a un ministro de un Gobierno que a su juicio niega los derechos a Euskal Herria, «y menos el mismo día de la huelga».

«Por tanto, quédese en casa, señor De Guindos», le ha indicado.

En el acto ha intervenido también Ainhoa Beola, quien ha llamado a la protestar para mantener unos derechos que se obtuvieron, precisamente, gracias a la movilización, por lo que ha considerado que «la huelga es imprescindible».

ERLAZIONATUTAKO ALBISTEAK

 

 

NAIZ
Loading player...


Koronabirusaren krisiak kaltetutako taldeei laguntza ekonomikoa eman eta euskal musikaren industria babestu eta kulturari egiten dion ekarpena balioan jarri nahi du NAIZ Kontzertuak ekimenak.

Elene CARRETO - FOKU
Loading player...


Konfinamenduaren erronketako bat da geure buruak eta gorputzak zaintzea. Bide horretan, NAIZek zumba saioak eskainiko ditu egunero, astelehenetik ostiralera, Elene Carreto dantzari durangarraren eskutik.