
Los sindicatos y los colectivos sociales que han convocado la huelga del próximo 30 de mayo han comenzado la elaboración de la «Carta Social de Euskal Herria» ya que consideran imprescindible «el cambio radical de las políticas neoliberales que se están aplicando y el impulso de una transformación política y social».
La carta social recogería las propuestas y alternativas necesarias para definir un nuevo modelo que esté al servicio de la mayoría social. Asimismo, se pretende que sea un instrumento para interpelar a las instituciones vascas, con el fin de que cambien las políticas que están aplicando.
Además, se buscará la participación ciudadana en la elaboración de la Carta. El proceso de elaboración del documento se prolongará hasta final de año.
En junio se prevé aprobar la metodología propuesta este sábado y, posteriormente si el primer borrador de Carta es aprobado en la asamblea fijada para el 5 de octubre, se llevará el debate a comarcas, pueblos y sectores. Se ha propuesto cerrar el texto definitivo, completado con las aportaciones y opiniones recogidas en dicho debate, el día 14 de diciembre.
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

