Naiz.info
Irun

Cadena humana entre Durango e Iruñea por el derecho a decidir

La dinámica Gure Esku Dago busca impulsar el derecho a decidir entre la ciudadanía con iniciativas distintas como la cadena humana entre Durango e Iruñea que ha anunciado cara al 8 de junio de 2014 y pretende reunir a 50.000 personas.

Acto de presentación de Gure Esku Dago. (Jon URBE / ARGAZKI PRESS)
Acto de presentación de Gure Esku Dago. (Jon URBE / ARGAZKI PRESS)

La dinámica Gure Esku Dago ofreció una rueda de prensa hace un par de semanas para dar a conocer la iniciativa y este sábado se ha presentado en sociedad en Ficoba de Irun.

Músicos, cantantes, profesores, obreros y parados se han dado cita en un acto en el que también se ha presentado la banda sonora de la dinámica a favor del derecho a decidir.

Las tres bases que sustentan la dinámica Gure Esku Dago son que Euskal Herria es una nación, tiene derecho a decidir, y la ciudadanía es la protagonista.

El acto de presentación de esta mañana ha sido conducido por Idurre Eskisabel y Urtzi Urrutikoetxea y ha contado con el saludo de representantes de Flandes, Catalunya y Escocia que defienden el derecho a decidir y la participación de ciudadanos de todo el territorio vasco.

Según han resaltado, «Euskal Herria no puede perder este tren» abierto en Europa con el referéndum de Escocia y las iniciativas que se están realizando en Catalunya.

Entre las dinámicas que pretenden llevar a cabo destaca la cadena humana entre Durango e Iruñea que van a realizar el 8 de junio de 2014. Para llevar adelante esta iniciativa necesitan reunir a 50.000 personas.

Asimismo, han anunciado la iniciativa «Euskatalba» que realizarán en abril del año que viene y han presentado el manifiesto en apoyo al derecho a decidir. Según han explicado, «Euskatalba» será un festival de tres días que se realizará en Donostia en colaboración con representantes de Flandes, Catalunya y Escocia.