NAIZ.INFO
IRUÑEA

Kontuz convoca una manifestación para el 22 de junio contra la corrupción en Nafarroa

Kontuz ha convocado una manifestación en Iruñea para el próximo 22 de junio para exigir que el caso CAN se investigue en Nafarroa, y han solicitado para ello la dimisión de la presidenta, Yolanda Barcina.

Imagen de la rueda de prensa de la asociación Kontuz. (Jagoba MANTEROLA/ARGAZKI PRESS)
Imagen de la rueda de prensa de la asociación Kontuz. (Jagoba MANTEROLA/ARGAZKI PRESS)

La asociación Kontuz ha ofrecido una rueda de prensa donde ha informado sobre la convocatoria de una manifestación que se llevará a cabo el próximo 22 de junio en la capital navarra.

En dicha protesta se exigirá que la investigación del caso CAN se lleve a cabo en Nafarroa y, por ello, han solicitado la dimisión de la presidenta, Yolanda Barcina.

Durante el acto ante la prensa, han recordado la movilización que realizaron hace cinco meses y han repasado la situación actual de cinco máximos responsables del caso -la presidenta, Yolanda Barcina; el alacalde de Iruñea, Enrique Maya; el expresidente Miguel Sanz; el exconsejero de Economía, Álvaro Miranda; y el exconsejero delegado de CAN, Enrique Goñi- y ha criticado que nadie de ellos haya dimitido.

La movilización tendrá salida a las 18.00 horas desde los cines Gólem, bajo el lema ‘No a la corrupción, queremos que el caso CAN se investigue aquí, Barcina dimisión’.