En una rueda de prensa que ha tenido lugar frente al Ayuntamiento, las comparsas bilbainas han insistido en que la mejor solución sería que los conciertos se celebrasen en el parque Etxebarria, en vez de en el barrio de Txurdinaga.
Bilboko Konpartsak ha opinado que detrás de los nuevos planes del equipo municipal, está la intención del consistorio de «ir privatizando Aste Nagusia, al menos en lo que a los conciertos se refiere».
Han lamentado que el tema de los conciertos de este año «está siendo utilizado como arma arrojadiza» para crear una «polémica artificial».
Según los portavoces del colectivo Itziar Villafañez e Iñaki Leonardo, esta polémica no tendría otro fin que plantear la posibilidad de dejar a un lado los conciertos gratuitos en espacios abiertos e implantar el formato cerrado de pago.
Han puesto como ejemplo los conciertos ‘En vivo’ que tendrán lugar en Bilbao los días 30 y 31 de agosto, el fin de semana siguiente a Aste Nagusia, y que reunirán a una veintena de grupos en Kobetamendi.
Por otra parte, han sugerido que los inconvenientes técnicos alegados por el Ayuntamiento pueden superarse reorganizando el espacio para que todos los elementos festivos tengan cabida en la ciudad.
Las comparsas mantienen su propuesta de ubicar los conciertos el parque Etxebarria, dejando las barracas en esta zona y trasladando el circo a otro espacio que se adecúe mejor a sus necesidades.

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

«Las pantallas están agravando las enfermedades mentales y haciéndolas más comunes»

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Buscan en el río Bidasoa a un hombre de Irun de 32 años tras una persecución de la Ertzaintza
