Naiz.info

Publican mensajes entre Rajoy y Bárcenas sobre las cuentas del PP

El diario `El Mundo’ ha publicado este domingo unos extractos de conversaciones sobre las cuentas del PP mantenidas de mayo de 2011 a marzo de 2013 entre el extesorero de la formación Luis Bárcenas y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, a través de mensajes telefónicos.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy. (Javier SORIANO / AFP)
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy. (Javier SORIANO / AFP)

‘El Mundo’ publica en su edición del domingo las fotos de 10 pantallas de teléfonos móviles en las que se aprecian extractos de los diálogos amistosos mantenidos por Bárcenas o su esposa, Rosalía Iglesias, con Rajoy en diferentes fechas de los últimos dos años y en las que el jefe del Gobierno español les expresa que «hacemos lo que podemos» y les pide «tranquilidad».

En uno de los mensajes atribuído a Rajoy y dirigido a la esposa de Bárcenas, se puede leer, con fecha de 23 de mayo de 2011, «Rosa, gracias, eres un encanto. Yo estaré ahí siempre, al final la vida es resistir y que alguien te ayude, tampoco hacen falta muchos. un beso, y otra vez gracias».

En otro mensaje, de Rajoy a Bárcenas se puede leer, con fecha del 23 de febrero de 2012, «Vale. No es cierto Luis. Para que va a hacer daño. Yo hable con ella... Esto no es facil, no hay que equivocarse. Tranquilidad... Es lo unico que no se puede perder. Un abrazo».

En la misma, con sendas fechas difícilmente legibles, se observan otros dos mensajes de texto de Rajoy en los que se lee, en el primero, «Luis, nada es facil, pero hacemos lo que podemos. Animo» y, a continuación «mañana no puedo. Viernes a las 17 h».

En las demás fotos se aprecian únicamente mensajes en los que aparentemente, o según explica el diario, Bárcenas se dirige al presiente del gobierno para pedirle cordialmente, en todo momento, su apoyo.

«Los SMS que hoy publica El Mundo -todos los que se le han facilitado- son una pequeña parte del total», explica el diario en su información al respecto, que ocupa tres páginas.

«Bárcenas ha puesto especial interés en su difusión después de que su antiguo partido lo definiese como un delincuente que ha hecho de la mentira su estilo de vida», explica el diario en referencia a unas declaraciones sobre el extesorero del PP.

El juez de la Audiencia Nacional española Pablo Ruz decretó a finales de junio el ingreso e prisión incondicional y sin fianza para Luis Bárcenas.

El director del diario, Pedro J. Ramírez, aseguró el pasado domingo en un artículo que Bárcenas le confesó haber participado en una supuesta financiación ilegal del PP.