Naiz.info
Nueva York

Serena Williams se sitúa a un solo grande de Navratilova y Evert

La estadounidense ha logrado su 17º título en un torneo de Grand Slam al batir en la final del Open USA a la bielorrusa Victoria Azarenka por 7-5, 6-7 (6-8) y 6-1. La australiana Margaret Court lidera este ranking con 24 trofeos. 

Serena Williams posa con el trofeo de campeona del Abierto de EEUU. (Stan HONDA / AFP PHOTO)
Serena Williams posa con el trofeo de campeona del Abierto de EEUU. (Stan HONDA / AFP PHOTO)

La pequeña de las Williams, número uno del mundo y que el 26 de setiembre cumplirá 32 años, ha revalidado el título obtenido el año pasado ante la misma rival. Es su quinto Open USA, a los que se suman otras cinco victorias en el Open de Australia y en Wimbledon y dos Roland Garros.

Justo por delante de ellas están Martina Navratilova y Chris Evert, con 18 títulos. La tercera en el ranking, con 19, es la también estadounidense Helen Wills Moody. Más alejada se encuentra otra tenista de leyenda, la alemana Steffi Graf, que cuenta en su palmaés con 22 grandes títulos, mientras que en todo lo alto se halla la australiana Margaret Court con 24 títulos de Grand Slam, de los cuales once fueron en el Abierto de su país, cinco en Estados Unidos, cinco en Wimbledon y tres en la tierra batida de Roland Garros.

Esta noche, a partir de las 23.00 (hora de Euskal Herria), se disputa la final masculina, que enfrenta al serbio Novak Djokovic y al español Rafa Nadal.