NAIZ.INFO
DONOSTIA

La Real pone el juego pero los dos goles de Teixeira otorgan la victoria al Shakhtar

La Real ha debutado con derrota en la Liga de Campeones tras jugar un más que aceptable partido pero errar lo que no está permitido en Europa para que el Shakhtar Donetsk sacara el máximo provecho a los dos goles de Alex Teixeira.

Seferovic, en un lance del encuentro. (Andoni CANELLADA/ARGAZKI PRESS)
Seferovic, en un lance del encuentro. (Andoni CANELLADA/ARGAZKI PRESS)

Anoeta ha acogido un partido de Champions League diez años después y la responsabilidad ha parecido bloquear las ideas de los donostiarras en los primeros minutos, atenazados y cediendo el control a los ucranianos.

La Real, a medida que avanzaba el partido, ha comenzado a exhibir su imagen europea, la que mostró ante el Lyon en la clasificatoria previa, muy alejada de la que ha dado en este inicio de Liga.

Tras un aviso de Antoine Griezmann, los de Jaboba Arrasate tendrían una inmejorable ocasión para marcar en el minuto 25, cuando Vela se ha quedado solo ante Pyatov y ha elevado un remate que iba a gol pero que en el último momento ha despejado con fortuna Kucher a saque de esquina.

El Shakhtar Donestsk estaba maniatado y la calidad que se le presuponía brillaba por su ausencia ante el vendaval de juego txuri-urdin en el tramo final del primer tiempo, cuando los locales han tenido otras dos grandes oportunidades de desnivelar el marcador con Xabi Prieto y el joven Rubén Pardo, que la ha tenido en sus botas en un saque de falta.

Los blanquiazules han salido decididos en el segundo tiempo a resolver el choque y nuevamente han gozado de opciones para ello, sobre todo en los primeros compases cuando Iñigo Martínez ha realizado un pase de 30 metros a Seferovic que solo ante Pyatov se ha cerrado y ha cegado así la única vía de gol.

Parecía que era cuestión de tiempo que los donostiarras se adelantaran en el marcador cuando ha llegado el jarro de agua fría con el gol de Alex Teixeira, tras un intencionado taconazo de Costa en una jugada iniciada por Srna.

Ha quedado noqueado el equipo donostiarra, pero no ha caído a la lona y en el tramo final del partido ha vuelto a intentar con ahínco la búsqueda de la portería ucraniana que casi ha encontrado De la Bella con un tiro al larguero de Pyatov.

El partido se estaba acabando y el empate parecía posible con todo Anoeta volcado pero gha llegado el segundo gol, en el segundo intento sobre la portería de Bravo, en un espectacular zapatazo de Alex Teixeira que ha supuesto un severo castigo para los méritos contraídos por la Real.