
A la décima ha sido la vencida para un Athletic al que se le resistía el Coliseum Alfonso Pérez. Los de Valverde se han impuesto al Getafe por 0-1 y suman ya 19 puntos, lo que les vale para mantenerse en la quinta plaza a 1 punto del Villarreal y 3 del Real Madrid.
Dos han sido los nombres propios del choque. Por un lado Aymeric Laporte, quien a los 8 minutos ha cabeceado a la red un córner botado por Susaeta desde la banda derecha. El joven defensa de Agen se ha estrenado como goleador en la máxima categoría con un tanto que vale tres puntos.
El segundo gran protagonista ha sido Gorka Iraizoz, quien nada más comenzar el partido ha salvado un mano a mano ante Pablo Sarabia y al filo del descanso ha detenido un penalti a Diego Castro, quien hasta la fecha había marcado los quince que había lanzado en Primera División.
Entre medias, el meta de Antsoain se lastimó su pierna derecha tras un choque con un compañero, lo que le impidió continuar en la segunda mitad, cediendo su plaza a Iago Herrerín. Según el primer parte médico, Iraizoz sufre solo un fuerte golpe en el muslo.
En la reanudación, el Athletic aguantó el resultado a base de fajarse en defensa, con mención especial para el trabajo de Iturraspe. El Getafe volvió a dominar la posesión pero no encontró los huecos necesarios para empatar.

Ikasle etorkinei euskara ikastea errazten dien Eusle programaren arrakasta

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina
